Han pasado 8083 días

Inicio | Ver más de josep

5/6/02 11:17


epístola 7.14 a utopía



Sra. Utopía: Usted me espera aunque yo no lo sepa, aunque yo no la espere. Conoce mi amor y, más aún, espera mi odio, aunque yo no los pinte, aunque no los escriba. Me vio nacer y ahora se empeña en mirar atentamente mis pies —corroboro contra todo insulto que tambien ahí me han salido dedos —, si bien esta circunstancia no cambia en absolutamente nada la diaria necesidad de regar las flores. Me esfuerzo en comprobar que usted permanece, usted prevalece y que, además (vaya usura), usted conspira contra toda probabilidad y contra toda muerte, pero antes amanece la absurda evidencia de que no existe el mundo sino el planeta. Sra. Utopía, me conoce usted más que, de mi, yo mismo en mi. Otórgueme, por lo menos, la gran voluntad de besar aunque ya no sea necesario. Aunque yo no lo sepa. Aunque ya no haya labios.
Josep Porcar


Escrito por txema

    

Comentarios a

epístola 7.14 a utopía