Han pasado 8719 días

lunes, 10. junio 2002

10/6/02 11:10


mensaje



Atención, debes reenviar este mensaje a todos l@s asalariad@s que conozcas. Es muy importante. Juan no lo hizo, y a los tres meses lo despidieron. Cuando al cabo de cinco meses ganó el juicio contra la empresa no le pagaron el salario de esos meses injustamente despedido. María continuó formando parte del 43% de parados inscritos en el INEM que no cobra ni un euro de subsidio de desempleo. Pedro perdió el derecho de cobrar el desempleo, pese a haber estado cotizando y fue tratado como un defraudador y un ladrón por periódicos, radios y televisiones. Parte del salario que Laura destina al seguro del desempleo fue a financiar los 500.000 millones de pesetas que la nueva reforma fiscal que el PP dejó de recaudar. Laura pagó de su salario el recorte de impuestos a los más ricos. Carlos nunca encontró trabajo por el INEM. Ana que tenía un contrato fijo discontinuo perdió su derecho a cobrar el paro. Y recuerda: LOU, Ley de Calidad de la Enseñanza, Reforma de la FP, Plan Hidrológico Nacional, Ley de Extranjería, García-Valdecasas, Ley de Partidos, etc. Si no quieres ser como Saenz de Buruaga reenvía este mensaje. Para que ésto no te pase a tí, reenvía este mensaje antes de 60 minutos y el día 20 de junio participa de la huelga general, participa de los piquetes informativos. Si quieres informarte más visita los siguientes enlaces:

www.ccoo.es www.conc.es www.ugt.es www.cgt.es estahuelgamola.org www.izquierda-unida.es www.euia.org


Escrito por txema

link |   
 

domingo, 9. junio 2002

9/6/02 1:48


a los pies de los caballos



Ignoro si existirán cosas incorruptibles por el dinero. O si quieren, por el capital, que es la expresión técnica y ajustada. Casi todos tenemos algo de dinero, pero muy pocos tienen capital. No deja de ser curioso que los marxistas de no hace tanto se hayan entregado sin reparos a la defensa de los intereses de los poderosos grupos económicos y hayan caído en la estúpida trampa de pensar que la macroeconomía iba a poner remedio a las desigualdades. Que yo sepa, al igual que no fue Marx el descubridor de la lucha de clases tampoco son los actuales siervos del capital los inventores de la hipocresía. Que yo sepa, sigue existiendo una línea nítida que separa la izquierda de la derecha. Porque, en cualquier caso, el centro es una pura metáfora del conservadurismo, un término que no resulta agresivo, un eufemismo increíble.
Existen dos tipos de puntos de partida. Pensar que siempre ha habido ricos y pobres, poderosos y oprimidos, cultos e ignorantes..., pensar que es ése el orden natural de la cosas. O pensar que no. O, dicho de otro modo, creer que el mundo se puede cambiar o creer que no. Esa línea se traza con claridad. Antes, en España, se veía a simple vista. Ahora pretenden difuminarla a golpe de talonario mientras sufrimos progresivos ataques de flagrante casposidad. Leí el otro día unos versos de Toni Mestre en Ara o Mai y estuve pensando en la razón que le asiste cuando dice que si ocultamos a nuestros hijos la historia reciente (el hambre, la dictadura, la miseria moral...) estaremos haciéndolos "herederos de la peor herencia: dejarlos dóciles a los pies de los caballos".


Algunas lecturas asociadas: Jürgen Habermas, Ensayos Politicos. Ediciones Península, 1988. John Maynard Keynes, Ensayos de Persuasión. Editorial Crítica, 1988. Norberto Bobbio, Elogio de la templanza y otros escritos morales. Ediciones Temas de Hoy, 1997

Escrito por txema

link |