Han pasado 8095 días

Inicio | Ver más de mensajes a la nacion

26/11/04 14:13


camisetas secas


Las vidas, al menos la mía, están llenas de motivos que se repiten siguiendo una secuencia imprevista. El otro día, mientras leía el periódico, me volví a dar de narices contra el ciclo vital. En una página aparecían los directivos del Club de Fútbol Rosario Central dándole la camiseta a Ernesto Sábato. Y así emergían, unidos en la misma imagen, dos elementos que me son absurdamente queridos, como lo son todos los amores.

WilliamsEn la página siguiente del mismo diario aparece una noticia con el siguiente titular El relato "Condenada belleza del mundo" recupera la memoria de Luis Martín-Santos. Ambos escritores forman parte de la tela de araña que durante años han ido tejiendo mis fantasías, como una camiseta, la de franjas celestes y blancas que Robbie Williams lucía en otra hoja del diario para congraciarse con los argentinos.

La camiseta del RosarioHace años, muchos, escribí algo sobre Martín-Santos, que se apoderaba de mi mente apenas unos segundos después de perder la vida en la misma carretera por la que yo llegaba, con 14 de meses, a Vitoria. Aquel día en que mi madre y yo vimos por primera vez una ciudad. Me falta por saber qué papel juega en esta historia el Rosario Central, equipo al que nunca he visto jugar pero al que me une ese algo que en algún momento, en algún lugar, verá la luz.


Escrito por txema

    

Comentarios a

camisetas secas