Han pasado 8286 días

Inicio | Ver más de articulos

12/12/02 17:06


apuntes para otro día



El desastre del Prestige aviva las llamas del fuego de la desinformación. Siempre son las noticias las que se revuelven contra los noticiarios, o su ausencia, o su mutilación. No es el debate sobre la verdad, sino sobre la mentira. Frank Zappa dijo en una ocasión que los periodistas son "gente que no sabe escribir entrevistado a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer". Un análisis corrosivo, gracioso y valioso en parte para explicar esa sensación de hastío que los medios de comunicación han llevado hasta sus usuarios. Zappa hablaba del rock.
(...) Defiendo la crítica contra aquellos que se dicen cansados de ella y que la oponen a la acción "constructiva". Criticar es sano, es loable, es útil y no es la antítesis de la solidaridad. Quien critica con fundamento también echa una mano, también ayuda a que las cosas cambien. Igual que quien hace un donativo o se sube a un autobús para recoger petróleo de una playa lejana. La crítica hace ver cosas que antes permanecían ocultas, permite abrir nuevas reflexiones, corregir errores, cambiar rumbos...y, además, relaja.

La ayuda entra en el ámbito de lo moral y de lo religioso. La crítica es una cuestión de justicia.

(...) "Todos somos víctimas del periodismo". No recuerdo ahora quién escribió esta frase.

Añado un enlace a un sitio que recopila toda la información útil y recomendaciones sobre el vertido del petrolero. El link es de Blog de prueba.


Escrito por txema

    

Comentarios a

apuntes para otro día