Han pasado 8286 días
24/9/02 10:32
madelyne gorman
No he visto el vídeo. Y no quiero verlo. Dicen que Madelyne Gorman Toogood, acusada de un cargo de asalto a una menor, pegó a su hija de cuatro años una paliza en un centro comercial. Al parecer estaba nerviosa porque no le quisieron devolver el importe de unas compras de las que la pequeña, con posterioridad, se arrepintió.
Contra ella (la niña, según el examen médico, no sufre daños físicos) se esgrime una grabación realizada por un vigilante de seguridad de los grandes almacenes.
Y se me plantean varias dudas ante el hipócrita escándalo de la sociedad nortemaricana, ante la conversión de lo anecdótico en delictivo por obra y gracia de los medios de comunicación, ante la posible indefensión de una madre que tal vez perdió aquel día los papeles por primera vez. ¿Es posible que la niña perdonara a su madre y fuera una mujer absolutamente normal dentro de unos años?. Ahora ya no lo es, las cámaras las han convertido en víctima y delincuente. ¿Qué se castiga?...¿la paliza?...¿la grabación de la paliza?.
{Que nadie entienda mal lo que quiero decir}
Que cada uno recupere las bofetadas que algún día le dieron sus padres, si lo hicieron, y considere si habrían de ir a la prisión por aquello.
Se trata de reflexionar, nada más.
Escrito por txema