Han pasado 8288 días
22/2/04 22:58
payasos
Ser payaso es un asunto muy serio. No es algo que esté al alcance de cualquiera. Sólo de algunos, como el bueno de Tonetti, el tonto de la pareja que tuvo fama en los tiempos en que ser payaso era algo, anduvieras en soledad o acompañado del listo. Ahora todo nos da risa, en especial la estupidez ajena siguiendo una obtusa pauta machista de la que ignoro si trató Bergson en su famoso ensayo Laughter: An Essay on the Meaning of the Comic porque no lo he leído ni pienso hacerlo en breve plazo.
El humor es un diálogo y ante nuestros ojos, hasta nuestros oídos, sólo llegan a menudo las presencias y las voces de monólogos palurdos, de ministros imitadores con unas copitas de más, de payasos que no interpretan y causan lástima porque se presentan ante nosotros ataviados con el mismo traje con el que llegaron a la función; no hay pérdida de dignidad porque nunca existió tal cosa, no existen caídas en personajes que nunca consiguieron levantarse, no habita la gracia en la tontería del tonto sino en el ingenio imprevisto de quien aparenta ser corto de entendimiento. Y, en el fondo, como dijo el gran maestro en hacernos preguntas muy serias:
Escrito por txema
link |
20/2/04 13:28
sin respuesta
Me pregunto qué pasaría si dos terroristas encapuchados grabaran un vídeo anunciando que han llegado a un acuerdo con la Casa Real para no atentar el día de la boda.
Y por qué procesaron a Batasuna por ceder sus espacios electorales a ETA. Ahora Urdaci hace lo mismo.
Y por qué no se lanzan los ciudadanos a grabar vídeos con capucha en sus casas.
Escrito por txema
link |