Han pasado 8287 días
17/3/04 1:32
nota
Resulta curioso. Existen miles de weblogs que no dicen nada y que pueden ser leídos en múltiples formatos. Son como ciegos que coleccionan gafas.
Escrito por txema
link |
16/3/04 0:23
nuevos medios
Hay muchas cosas que la derecha española no ha entendido. Y una de ellas es la trascendencia de las nuevas tecnologías y los medios digitales en las movilizaciones y en la creación de opinión. Hemos tenido un ejemplo reciente y llamativo en el flash mob y la cadena de mensajes de móviles que congregó a miles de personas ante las sedes del PP en la mayoría de las capitales españolas para exigir la verdad sobre la autoría de los atentados de Madrid. Lejos de entender de qué iba el asunto, se desató una teoría de la conspiración que enseguida vio la mano negra del adversario político y que llevó al candidato conservador a una comparecencia extemporánea, crispada y amenazante que muestra su talante de hombre lejano a la realidad social. Del mismo modo, el ya ex portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana hace otro gran favor a los socialistas y acude a la agencia EFE a grabar un mensaje destinado a amedrentar a los delincuentes que asediaban las sedes del PP. No se enteraron de nada, ni él ni sus allegados; convencidos de que tenían entre sus manos una nueva arma que arrojar a la cara de Zapatero.
En un elocuente desconocimiento de la sociedad civil, en especial de los jóvenes, con la que se han limpiado los bajos durante los últimos ocho años siguen otorgando a las organizaciones políticas la patente de corso para movilizar a colectivos; algo que, en su caso, es cierto: Nadie se ha movilizado en su ámbito que no estuviera dirigido, promovido, instruido y financiado para hacerse eco de sus necesidades partidistas. Lo hemos vivido en tantas ocasiones que la enumeración resulta penosa por repetitiva, pero podemos trazar una línea que una la catástrofe del Prestige y los antentados del 11-M y seguir una cronología. Desconocen que una parte de la sociedad a la que hasta hace unas horas gobernaban no se nutre de los canales oficiales y se mueve por caminos que les resultan incomprensibles. Ajenos a medios de comunicación que nuna han entendido, con mensajes patéticos a "los internautas" grabados por candidatos que a duras penas saben cómo se enciende un PC, han creído cubrir el expediente como en las visitas a los hogares de jubilados. Con una taza de chocolate y una palmadita.
Escrito por txema
link |