Han pasado 8718 días
14/7/02 23:56
zoom
Unos metros más allá, un poco a la izquierda, un poquito a la derecha. Ahí. No te muevas, le dijo. Nunca supo que el objetivo de aquella cámara tenía zoom. Y, así, a lo largo de cuarenta y seis años de matrimonio, su esposa recorrió treinta y ocho kilómetros y doscientos once metros buscando el encuadre idóneo. Él se situaba en un punto fijo y ahí tenía que ser. Le gustaba mucho tomar fotografías y, por eso, el día que lo enterraron ella decidió que la cámara y su zoom se fueran con él al lugar donde nada se mueve.
Escrito por txema
link |
12/7/02 17:20
nada con sifón
Las palabras visten lo cotidiano. Al usarlas, se aprovechan de nuestra pacata inocencia para construir la vida. Llamamos inmigrantes a los pobres y extranjeros a los ricos, retenciones a los atascos y profesional a cualquiera que se deje. Hasta el robo se disfraza de contabilidad creativa. La vida es un eufemismo veloz e interminable sobre el que cabalgamos deslumbrados. La realidad, deshilachada y sucia, se parece a un traje arrinconado en el fondo de un arcón, a salvo de todas las miradas. Acaso su color grisáceo nos recordaría algo parecido a la verdad, y es más cómoda la vestimenta de la farsa, colorista y alegre como una comedia. No conviene arriesgarse.
A base de cautelas compartidas y grutas excavadas en la memoria, hemos terminado por hablar una jerga de siglas y sobreentendidos. Con una oferta hecha de buenos propósitos, lenguaje políticamente correcto y sospechosas elusiones, la sastrería de la vida pública teje un monopolio estúpido y maloliente. Que el local sea sólo una tapadera ya es lo de menos, porque en este negocio la realidad está de más.
Ximo Górriz
Escrito por txema
link |