Han pasado 8715 días

lunes, 30. septiembre 2002

30/9/02 19:19


suscitar lo invisible



Lo mejor de las fotografías es que permiten recuperar una parte del tiempo. Aunque sea en una ficción. Recuerdo a Eric Rohmer cuando decía que resulta "más interesante suscitar lo invisible a partir de lo visible que intentar inútilmente visualizar lo invisible". Vamos, que ese momento, como esa imagen, no es real. Tal vez tampoco sea útil, aunque cuente algo de tu pequeña historia a través de un lenguaje cuyos códigos reconoces.
El ocasiones, la soberbia nos hace pensar que nuestra historia va más allá de esa imagen. El medio, este medio en particular, libera al exhibicionista que todos llevamos dentro. Hemos de saber que lo cotidiano, lo personal, tiene un valor. Pero no lo elevemos de categoría. Hacemos fotografías, NO somos fotógrafos.
Así que ahí van unas imágenes que son muy importantes para mi. Sé el porqué y, por ello, no necesito explicarlo.


Escrito por txema

link |   
 

30/9/02 9:00


major, currie y el gris



Hay quien sostiene que los políticos son unos psicópatas no violentos. Es decir, que no son asesinos pero, salvo ese detalle, reúnen el resto de características. Entre ellas destacan su capacidad para la mentira y la ausencia de remodimientos. Un caso reciente, como la historia de Major y Currie sirve de muestra. Pero, en fin, como me importa bien poco la vida sexual de los conservadores ingleses lo que me hace gracia es el titular "Colourful past of 'grey man' uncovered" de un artículo del Financial Times que firma David White.
Es otro tópico, el de los colores, como el de los políticos tramposos. Los de gris son gentes de ley, orden y moral recatada mientras el resto son unos depravados. Otro articulista, Alan Freeman asegura que Major "as the grey man of British politics, wasn't so grey after all" y así podríamos seguir una larga lista de asociaciones tópicas de colores.
¿Tendrá todo esto algo que ver con que las encuestas comiencen a evidenciar que los británicos no están de acuerdo con Blair?. No sé. Pero que conste que me gusta el gris y no es el mismo gris de "hombre gris".


Escrito por txema

link |