Han pasado 8071 días

Inicio | Ver más de articulos

17/7/02 12:24


blogdir



El nacimiento de Blogdir, cuya génesis explican Mariano y Diego ha dado, y dará, mucho que hablar. No tendría que ser así, dado que se trata de un proyecto de comunidad como tantos otros; ni mejor ni peor, pero igual de respetable. Más si se tiene en cuenta que quienes han trabajado en su puesta en marcha han realizado un trabajo desinteresado para ayudar al resto.
Dicho esto y, teniendo en cuenta que nos movemos en un escenario de libertad, se plantean enseguida críticas y comparaciones con Bitácoras en un intento de desacreditar la labor ajena. Es algo que se lleva mucho y que, desde luego, cuesta bien poco esfuerzo. Yo no le voy a quitar méritos al creador de Bitácoras porque, en eso, obviamente los tiene; tampoco voy a ocultar que Eduardo no es santo de mi devoción. Acostumbro a decir lo que pienso.
Creo que uno de los grandes errores de Eduardo, sobre el que se articulan muchas de las críticas y alabanzas a Blodgir es haber confundido el todo con la parte. No digo que me parezca bien ni mal, a fin de cuentas está en su derecho de admitir a quien le dé la gana, sino que ha defraudado el interés sincero de much@s por hacer cosas positivas dentro de una comunidad y ha imprimido un aire patrimonialista a Bitácoras que ha llevado a un buen número a desentenderse de la idea y a otros, por desgracia y entre lo que me incluyo, a no tener siquiera la posiblidad de participar en ella.
Si repasan la historia reciente verán que hay muchas heridas abiertas y otras muchas que, por el motivo que sea, no llegaron a verse. A pesar de ello, y es algo de lo que me alegro, Eduardo ha sido admitido como uno más en Blodgir y eso ya deja bien claros el principio en el que se sustenta el proyecto, en la "calidad de común", y que hará que, sin duda, aumenten sus posibilidades de éxito.
Me gustaría, finalmente, dejar claro mi profundo respeto hacia cualquier persona. Es decir, lo que se critica no es su existencia sino sus obras y, desde luego, con una intención absolutamente constructiva. Como la que ha dado alas a Blogdir, sin ir más lejos.


Escrito por txema

    

Comentarios a

blogdir