Han pasado 8086 días

Inicio | Ver más de

28/5/04 0:25


hopper


De noche en la oficina (1940), de Edward HopperDetesto a Hopper. [Detestar es feo, decimos detestar es feo porque nos lo han repetido hasta la saciedad, como sé bueno y acaba la comida]. Detestar es un derecho fundamental, incluso de los pintores, también de Hopper. Hasta hoy no tuve conocimiento sobre este rechazo, que ha llegado de manera inesperada. Hace sólo unas horas hubiera dicho que me gustaba y, en cambio, ahora escribo lo contrario. De pronto lo he visto claro, con el sosiego propio de quien sabe de la indiferencia del otro; en especial si hace años que murió. A Hopper desde el 67 todo le da igual. Intentando descubrir los motivos de tan repentina decisión he de reconocer que todo empezó sobre las dos de la tarde. Estaba comprando pan y he comprobado que la mayoría de los consumidores de los supermercados tocan todas las barras para comprobar que, en efecto, todas son iguales y acabar llevándose una cualquiera, elegida al azar tras apretar a todas sus compañeras. En ese momento he pensado en Hopper y he tomado la decisión. Me he acercado a la señora que acababa de tocar los panes y se lo he dicho bien claro: por su culpa ya no me gusta Hopper, buena mujer. -Es cierto, me ha contestado, hace tiempo que no están de moda las películas del Oeste. -No se preocupe, le dije. Ahora me gusta Suede.


Escrito por txema

    

Comentarios a

hopper